miércoles, 30 de diciembre de 2015

Back to the future

Volver aca... Releer viejos posts.
Es como hablar con un antiguo yo. Recordar que era lo que pasaba en mi vida en esos momentos. Valorar mas el pasado, recordar desiciones, hechos, sueños, realidades.
Luego volver al HOY, y ver todo el camino recorrido, sonreir con nostalgia, sonreir bien, sanamente, para uno mismo.
Ver donde estas parado, todo lo que lograste, lo que recuperaste y lo que dejaste ir.
Lo mas hermoso que nos da la vida, es permitirnos ver a donde nos llevan nuestras propias desiciones.

Gracias Pablo por haber escrito todas esas lineas, Por haberte animado,
Gracias por haberme hecho sonreir el dia de hoy, con un post tristisimo, recordandome que siempre de la tormenta renace la calma.
Que pudimos vivir para ver el amanecer.
Y que SIEMPRE SE PUEDE MAS.

viernes, 29 de agosto de 2014

Mana al Horno.

Es muy extraño como funciona nuestro cerebro.
Bueno, ok, es muy raro como funciona MI cerebro.

De la nada, unas ganas locas de escribir, pero ninguna idea. Luego, lo contrario, una idea pero cero ganas de desarrollarla.

O al revés, primero una idea genial, y toda la paja del mundo, ni siquiera la suficiente para documentar el concepto de la misma. Mas tarde, ganas y tiempo, pero no te acordas ni mierda de que querías escribir.

También sucede que lees algo y queres escribir sobre eso, pero tenes que esforzarte muchísimo para no terminar escribiendo una simple reversión de lo leído. Y te termina dando paja o frustrando.

La mejor es cuando estas inspirado, y te das cuenta porque se te ocurrió una idea y te comienza a surgir adelante de los dedos todo el desarrollo de la misma. y vas viendo como se va plasmando palabra a palabra, linea a linea en pantalla. Y es una sensación genial, hasta que pffff, se te agoto el maná y no terminaste. Y estas con la idea a medio desarrollar, con las ganas de continuar, pero hasta que no recuperes un poco de MP estas al horno.

domingo, 16 de junio de 2013

Macho bonaerense / Boludo insconsciente

Salir a comprar regalos para tus mayores siempre es todo un tema. Porque no sabes que carajo regalar, o sabes que regalar, pero tiene tantas variantes que volves a lo mismo, realmente no sabes que carajo regalar, solo tenes una vaga idea, un concepto. Te armas de valor, te informas y salís decidido a volver con "eso" que tenes en mente.
usualmente, luego de uno o dos locales, (como también puede ser luego de una o dos horas), ya te resignaste y cualquier cosa te viene bien, con tal de no volver con un desodorante axe o un set de 3 pañuelos de tela, agarras lo que te ofrezcan.

La idea, en mi caso, para el dia de padre, era comprar un pantalón largo, con cintura elastizada, estilo náutico o informal, que no sea joggin y que sea masomenos para esta temporada. También hay que tener en cuenta el talle... Que seria un 62.
Teniendo ciertas indicaciones,y habiendo sido asesorado debidamente, partí para un local en Lanus Este, el cual me habían asegurado que salia o salia con dicha prenda abajo del brazo.
Por error mio, salí con algo similar... Pero diferente. nimiedades que no van al caso.

Y el hecho de haber tardado TAN poco, de sentir que la Quest había sido todo un éxito, me hizo animarme a intentar comprar otro regalo, uno mas particular.
No rebuscado, sino de esos regalos que demuestran interéspersonal. Ese interés de "me importas", no confundamos con el "soy un interesado". Un regalo suegristico para estas fechas.

Lo pensé y se me vino directo a la mente, como un rayo!
Tengo un suegro pelado, fanático de un equipo de fútbol... Sale gorrito de invierno con escudo del equipo para el señor!
Camine 2 cuadras, y vi un lindo puestito en la calle, lleno de gorros de lana, de peluche, para grandes chicos, minas, rastudos, etc. Me mande y con toda la buena onda del mundo le pregunte al grandote que aparentemente lo atendía: "Gorritos de lana de Banfield, tenes?"
El tipo cambio la cara, y puso una que aparentaba decir: Me estas cargando? Mientras contestaba: -"No, de eso nada".
A lo cual insistí: "Nada? Ninguno? Con escudo o con los colores?" Sin poner ningún tono, sin querer ser hinchapelotas.
Y el tipo, ya con cara de ojete: -"No, nada".
Y ahí me cayo la ficha.
Le estaba preguntando a un puestero en pleno Lanus Este, si no tenia gorritos de lana de Banfield.

Para los que no son de la zona, o no saben de fútbol, es como preguntarle al dueño de una chevy verde si ese es el típico verde falcon.
O si la comparación sigue sin entenderse, es correr el mismo riesgo que gritarle PUTO FEO a un travesti desde la vereda de enfrente, en pleno barrio de Constitucion a las 3 de la mañana.

Luego de haber redactado el post, llegue a una conclusión:

Boludo inconsciente.

viernes, 4 de enero de 2013

No hay un currito para mi?

Pensaba escribir sobre los Curros, eso que todo el mundo quiere tener para ganar plata con poco esfuerzo.
Pero me di cuenta que no TODO el mundo quiere un curro, porque hay gente que ya lo tiene, y hay gente que es demasiado boluda como para querer uno.
Tambien estan los que creen que tienen el curro perfecto y estan equivocados. Si fuese el curro perfecto ya lo tendrias funcionando, no estarias contandoselo a todo el mundo esperando que alguien te auspicie.

Mi curro es genial, consta de idear alguna boludez, que parezca rentable, y con eso, convencer a gente de buena posicion economica para que invierta en mi idea. Despues no importa si funciona o no, la idea es que inviertan en MI (idea). Aun no la aplique, porque me dijeron por ahi que eso tiene una figura penal llamada estafa, y que te podes ganar hasta quince años a la sombra, pero no la sombra de una palmera en una isla paradisiaca en el caribe, la sombra de las paredes de un penal, penal por carcel, no por gol en futbol de esos que se patean de cerquita al arco. Y es una paja, porque nadie quiere pasar 15 años a la sombra, te volver fotosensible, y te pueden romper el culo. Es re complicado ser fotosensible, tenes que vivir con los lentes de sol de tu pareja, no solo porque te quedan lindos, sino porque tienen antireflex y no se que garcha mas.

Ya estamos a 5 de enero y todavia no comi todos los pandulces que corresponden a estas fiestas, ni me tome todas las sidras acordes. Ojo, nunca juntas, pueden producir una fermentacion no deseada.

Me estaba preguntando el otro dia, debido a que estuve leyendo un par de blogs de gente que respeto mucho como escritores y como "ideores"? gente que tiene ideas? IDEANTES! eso.

Que carajo busca una persona que cae aca a leer mi blog, que espera? O, a que esta habituada? Cual es el recurso interesante que te hace decir "Uh, que bueno, posteo algo nuevo, voy a leerlo?" Porque despues de releer varios de mis posts, no les veo exactamente un hilo conductor, o una tematica en comun.
Ponele que si... Hablo Escribo mucho de comida, de como COMO comida. Otra cosa que me la paso haciendo es generalizar sobre un tema, pero eso es algo que TODO el mundo hace, asique no cuenta. Y me dijeron que cambio de tema muy rapidamente, o me voy por las ramas. No se.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sueña con un Mañana

Soñar que posteas algo en el blog, tan pero tan genial, que colegas bloggers te llaman por telefono para felicitarte y contarte toda la movida que tuvieron que hacer para conseguir tu numero telefonico.
Despertar y que tu primera reaccion sea buscar los comments para leerlos, y descubrir que no paso realmente.
Si, ya se que estoy hecho mierda, igual, por las dudas, despues, pidanme el celu, asi no se les complica tanto para la proxima. En la vida real.

Pasando a otro tema, esta semana me di cuenta que hace casi un año que hice el post "Cine, palomas y otras yerbas" En la cual estaba muy emocionado, porque volvia el Dark Cherry Mocha a Starbucks y porque el blog iba a ser ilustrado por un amigo dibujante, muy muy bueno, e iba a ser coloreado por un artista profesional, blablablabla, YO.
Esto no progreso como queria, se termino parando la escritura, y en consecuencia, los dibujos perdieron continuidad.
Me parece que me voy a estampar alguna remera para el verano con alguno de ellos  ^_^

y si pensaste que me referia al tema que canta Luis Miguel, o que te ibas a encontrar con algo parecido aca, o caiste totalmente colgado, o sos un pelotudo.

Saludos!!!

(Musica de cierre)