viernes, 11 de noviembre de 2011

Tutoriales, how to.

Acabo de hacer un tutorial en el laburo, de cosas del laburo, asique capaz que cambio algunas referencias por temitas corporativos etc.

Empecemos de nuevo.

Acabo de hacer un tutorial en el laburo, de cosas del laburo, no se por que se me dio, siempre fui en contra de esos compañeritos que te mandan por mail 2 veces por semana, o semana de por medio un "tuto" o un "how to" de algún tema. Mas que nada porque te hacen sentir un pelotudo, lo seas o no lo seas, sentirse un pelotudo no esta bueno.
Por ejemplo:

"acá te mando este tuto/how to sobre como descargar adjuntos en el correo electrónico.
Te lo mando como archivo adjunto en este correo electrónico."

No importa el tema, ya hincha las pelotas.
Están esos que son incomprensibles. Lo abrís y te encontras con un PDF de 2 Paginas, en la primera un párrafo de 6 renglones con todos los pasos separados por comas.
En la 2da pagina, una captura de pantalla fuera de cuadro donde apenas se entiende que es lo que te quisieron guiar.

Yo en cambio soy bien hijo de puta y vengativo, acabo de apelar a todas las típicas técnicas que odie en los tutoriales. capturas de baja calidad, resaltado en paint con ovalo rojo grosor intermedio y pongo capturas de pantalla hasta para decirte como presionar Apply, y después como presionar OK. 12 capturas de pantalla tenia el mio, paso por paso. Lo hice para la comprensión de nenes de 5 años. Espero nadie se sienta ofendido.
Si lo llegan a oficializar o si recibo alguna respuesta de algún tipo, la subo.
Sino, me sentiré un pelotudo :D

Saludos.

EDIT: hubo buenas respuestas, mas que nada agradecimientos, algunos me dijeron que empesaron a seguir el tutorial.
Mas adelante buscare otra tematica para hacer otro tutorial a ver si me puedo superar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja una moneda.