lunes, 7 de noviembre de 2011

Fin de semana de locura, birra, Barcamp y Stand up.

Habiendo terminado mi fin de semana (el cual finalizaría oficialmente esta noche) quisiera resumir o comentar las satisfacciones de estos dos días.
El domingo asistí al BarcampBA en la Universidad de San Andres con muchas expectativas y salí del mismo con un balance muy positivo.
Ligue una remerita nueva linda.
Tome birra gratis tirada.
Comí pochoclo.
Me reí mucho con novia y un par de amigos.
Y presencie varias charlas, (que para eso ibamos en realidad)
Sobre "Como proteger legalmente una idea" (dada por @AACtweets)
Una interesante presentación sobre códigos QR de la cual saque mucho respecto al punto de vista de los que asistieron que del presentador en si.
Conocí al creador de @llorodfelicidad quien nos hablo de como nació su WEB y como llego a donde esta ahora mismo, que lo que prioriza es lo que el y sus allegados creen gracioso y que lo importante es HACER, no quedarse, animarse y buscarle la vuelta, los followers y los like vienen solos... O no.
Ah, también que la risa es muy puta, se da o no se da. Muy simpático el tipo.




EDIT: acá una imagen que vi en la charla de llorodefelicidad con la que descocamos mas de uno (gracias @agusbarreto por pasármela).

Y si encuentro el video también lo colgare, ya que creo se me ve sacadome un moco.




Y el cierre de mi jornada fue dado por @lima quien nos dio otra forma de ver las cosas respecto a monetizacion en la web y que de todo se puede hacer un proyecto o negocio que al menos se sostenga a si mismo. (y como ganar 10gb de almacenamiento gratis en Dropbox :P )

Luego, a la vuelta, me vengo a enterar vía twitter que cierto blogger pensaba tomar el micrófono una vez mas es estos inicios de carrera en stand up en paseo la plaza, como invitado en el grupo The Parados.
Lo hablo con novia, esta de acuerdo, nos mandamos.

Acá quiero hacer una aclaratoria. A este Sr, muchacho, tipo, no lo conozco en persona, simplemente caí como paracaidista en su BLOG hace cierto tiempo y me sentí muy atraído por su escritura, también lo sigo en twitter  y realmente es lectura obligada. Y una de las razones es que es gracioso porque SI. No busca serlo como muchos hoy en día, le sale y ya.

Y eso lo confirme durante el show.
Llegamos un poco tarde, perdimos la presentación y unos minutos del primer humorista, luego vino nuevamente el presentador, lo anuncio, salio y oh caramba, me di cuenta que lo había cruzado una hora antes repartiendo volantes y no tenia idea que era el. Un tipo normal, que los que ves en el bondi, sentado, mirando por la ventanilla o la pantalla de su celular.
Un flaco que no te imaginas puede ser gracioso.
No me voy a hacer el experto en stand up, pero se lo que me gusta.
Me gusta que no se queden esperando el chiste o la reacción, me gusta que hablen sin presentación del tema, que lo comenten como si fuese una anécdota entre amigos, que te haga sentir identificado pese a que nunca te paso. y a este Sr le sale. Puede que recién empiece, que como dice novia "todavía le falta soltarse un poco" pero todo sumo a la hora del show.

Salí muy satisfecho, finalmente vi cara a cara una porción de los relatos de su blog, y me gusto.
Lamentablemente la vergüenza a la salida no me permitió quedarme charlando un rato.

Espero poder ir nuevamente a la brevedad a disfrutar de otro show, pero esta vez quisiera verlo de local, con su grupo a ver que sale.

Nada mas por aquí, me iré a descansar un rato ya que esta noche a retomar la jornada laboral.

Saludos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Odisea en IBM 2

Como ya habia contado sobre mi Odisea en IBM ,me deben unos certificados.
Hoy, despues de mandar un correo el sabado, me respondieron muy educadamente, que dicho papelito fue solicitado nuevamente a sus respectivos emisores para ver si me llega.

Al final, me da para sospechar que soy re oportuno, nunca les doy tiempo a responder, les gano siempre de mano che...

miércoles, 31 de agosto de 2011

Postre, con cena incluida.

No se si a ustedes les paso, pero yo ocupo gran parte de mi dia en pensar en comida. No importa si tengo hambre, o si tengo un pancho en la mano, puede que este pensando en comida.
Hace un rato, mientras coordinabamos el dia de mañana en el laburo donde cierto individuo (a quien seguiremos llamando IN.CPDO) traera tiramisu, se me dio por preguntar que traiamos como cena, YA QUE el tiramisu se denomina postre, y en la cabeza de un ser racional como YO, no podes pensar en postre, si no pensas en la comida que lo antecede.
Lamentablemente, trabajo con personas que tienen el raciocinio y el volumen estomacal intacto, pareciera que saben el significado de lo que significa gula (que para mi, suena taaan tierno como apodo de abuela) y  me dijeron que ya era mucho todo el tiramisu que ibamos a comer... Ok, por mas que haya muuucho tiramisu, por que no nos podemos clavar unas milanesitas de "el club de la milanesa"? (para los que no saben, una "milanesita" de estos señores, alcanza para dos personas hambrientas).
En resumidas cuentas, #todosputos. tendremos tiramisu, y yo tendre que cenar solamente una sola vez en mi casa.

Pucha digo... la otra que me queda, es traerme algo para mi nomas. o mandarme de kamikaze con una fiorentina individual...

Bueh, no se, mañana dire cual fue la desicion.


Actualizacion: con Tiramisu, cafe, no?

martes, 30 de agosto de 2011

Odisea en IBM

ACLARACION PREVIA:

Esta es una OPINIÓN PERSONAL, sobre actitudes de PERSONAS, no tengo nada en contra de dicha compania ni hablo en nombre de nadie.

Es mas, trabajando para empresa del mismo Rubro, la respeto en sus políticas.

Pero la gente veces no hace a la empresa. A veces la HACE QUEDAR MAL.

Todo arranca el anio pasado, cuando por el programa de Becas Control F entre en un curso de Helpdesk, el cual disfrute mucho, aprendí y me divertí, hasta ahí todo bien.
Finalizada dicha capacitación, me informaron que los certificados eran emitidos por dicha empresa, quienes también se hacían cargo del envío.

Por cuelgues de la vida, llegado finales de Mayo me di cuenta que el papel en cuestión aun no había llegado a mi poder, así como tampoco ningún tipo de notificación. (pasados 6 meses ya... ojo)

Contacte directamente a quien me indicaban se encargaba de este tema.
Cosas de la vida, crecimientos profesionales de por medio, dicha persona no estaba mas en el cargo, y a quien se le había delegado la responsabilidad estaba por encarar una situación similar.

Llegado Agosto, se me informa a quien se le habían asignado dichas tareas.

Muy buena onda de mi parte me ofrezco a retirar el CERTIFICADO (un misero papel firmado, pero MIO) por uno de los Sites.

Y luego de esta extensa previa arrancamos.

Llego al Site, me informan que tengo que presentarme en el edificio de al lado, todo bien hasta ahí.
Repito quien soy, para que estoy, a quien vengo a ver, y que significa 42 para mi.

Me piden que aguarde, y me voy a sentar en los comodisimos sillonsitos de recepción.

Veo ir y venir gente (cómicamente, con IN.CPDO comentamos lo igualitos que lucen todos ahí) y pasados unos 40 minutillos me informan que mi certificado no estaba.
Ahí la cosa se caldeo...

Para continuar la historia, la señorita a cargo de los certificados nunca se presento, simplemente continuo mandándome a decir por el de seguridad vía communicator que estaba en una reunión con un gerente y no podía bajar. Pedí me contactaran con su superior, quien VÍA TELEFÓNICA se comprometio a solucionar mi inconveniente en cuanto sea posible.

NADIE DIO LA CARA.
Lamento que en IBM los estándares de calidad de sus equipos no se cumplan también en la calidad de atención de algunos empleados. 

En resumidas cuentas, luego de 8 meses tuve que ir YO hasta uno de sus sites, esperar una hora y media, para que no baje NADIE a presentarse, saludar o realizar un gesto humano, y terminé yéndome con las manos vacías, para seguir en la misma situación, solo que mas caliente.

Vale aclarar que con quien hable por teléfono fue muy educado y utilizo todas las técnica de empatia acordes al caso, pero eso no me saco la calentura generada por la falta de respeto recibida gratuitamente.

ESTOY RECALIENTE!!!

Ojala esto llegue a buen puerto. No planeo hacer públicos los nombres de las personas involucradas ya que no van al caso.
Mi interés es hacer la observacion, que muchas veces, en EMPRESAS, COMPANIAS o PANCHERIAS, la gente termina destruyendo una reputación intachable.

No por esto cambiare mi opinión sobre los equipos que fabrican, pero si ayudo a elaborar una visión mas puntual de como unos se sienten mas que otros por trabajar en una multinacional.

Una verdadera cagada...

Pd: Quiero mi certificado y luego de aguardar un tiempo prudecial, me pegare una vueltita por el edificio nuevamente, para llamar directamente a la responsable al interno y pedirle que al menos baje a cebarme unos PUTOS MATES.




miércoles, 1 de junio de 2011

Comparaciones

Hace ya un buen tiempo, me definian como alguien que era muy bueno haciendo comparaciones, no se si por lo eficiente, por lo incomprensible o por lo divertido.
Hoy en dia creo que una comparacion es una traduccion, intentar plasmar en algo practico o plausible una frase que no fue correctamente captada a la primera de cambio.
A medida que voy con la redaccion del texto recuerdo algunas antes realizadas que quedaron para la historia.

Mi favorita, demasiado escatologica, aplica al sufrimiento de evacuar estando medio "sequito".
"COMO CAGAR UN GATO VIVO" (imaginarlo araniando el culo desde adentro mientras sale).

Epa, ya les venia sorprendiendo la redaccion no?

Mas tarde si me acuerdo de otra la subo.