lunes, 16 de febrero de 2009

Favores

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.

Pero ni en pedo pienso hacerlo. Capaz que lo deje para cuando entre en un pozo depresivo, o cuando finalmente decida aprender a tocar el charango y volverme cantautor melodico.

Mientras tanto, aqui estoy, en este espacio de imporvisacion, relativamente economico al que hemos decidido denominar blog. Simplemente, para poder lograr un punto de encuentro entre vos y yo (hablo en singular porque dudo que esto lo lea mas de una persona a la vez, y porque asi me siento mas langa).


Pero antes que nada, querido lector (o condenado chusma), quisiera disculparme por mi desaparicion momentanea durante estos dias pasados (si sos el chusma no me disculpo ni mierda).

Bueno, sin mas preambulo, comenzare con la entrada del dia de hoy:

Favores:

Ok, lo admito, me encuentro llenando tiempo, tipeando al ritmo que mi cerebro piensa lo que puedo llegar a poner, y esto es todo lo que surge, un palabrerio vano, creado simplemente para llenar espacio y hacer que te sientas un idiota al terminar de leer este parrafo.

Funciono? (espero que no, porque sino este blog va a terminar mas solo que Michael Jackson el dia de la raza).

Nah, realmente, hoy queria escribir sobre un tema que nos afecta a todos, el tema de los favores.
(es algo que me viene dando vueltas en la cabeza, y para rematarla hoy me vi una maraton de The Godfather)

Como se manejan los favores, tengamos en claro que se pueden dividir en 2 grupos CHICOS o GRANDES.

Y ahi viene la cuestion... Cuando un favor es grande? Cuando no entra en un Fiat 600? Cuando te lleva mucho tiempo, riesgo, plata? O cuando te da mucha paja hacerlo?
Y continuando con las preguntas, como es el calculo? 2 chicos x 1 grande?
Si es muy grande, vale 3 chicos entonces?
Y la pregunta mas grande... quien mierda decide la denominacion de tamaño del favor? El favorecedor o el favorecido?

Primer ejemplo:

*Tenes 27 años, y viene un amigo tuyo (de esos del alma) y te dice: Me tenes que hacer un favor, tu hermana (que tiene 20 recien) me tiene loco, dale, haceme la gamba.
Yo por ejemplo, ante esa situacion, reaccionaria como una persona normal. Lo apuñalaria con un frasco de mermelada.

Segundo ejemplo:

*Estas a punto de salir de tu casa, hacia una reunion de amigos (puede ser cumpleaños o lo que se te ocurra), y te llama un amigo y te dice: "Me haces un favor? traes a tu hermana?"
Mi reaccion? Similar a la anterior, pero con una empanada de queso y cebolla congelada.

Tercer y ultimo ejemplo:

*Luego de una salida bastante liviana (por no decir pedorra), todos deciden que la mejor opcion es ir a un 24 horas, comprar algo y retirarnos a la casa de alguno. Se decide quien es el gil que pone la casa, se hace una vaquita, se compra la bebida y se empieza a tomar para ver si se puede repuntar lo que queda de la noche. Mas tarde, cuando quedan mas botellas por la mitad que sin abrir. te pones a charlar con la hermana menor del dueño de la casa (que recien termino el secundario)... Chiste va, chiste viene... Comentario picante. Le pasas tu blog, ella te mira como diciendo "sos un pelotudo".
Bueno, el caso es que en un momento, te camuflas con el entorno, te acercas al dueño de la casa, y respetuosamente, le pedis autorizacion para ocupar uno de los cuartos...
El te hace el discurso de costumbre, y cuando termina, como para no quedar desubicado, tambien decidis pedirle permiso para utilizar las instalaciones recien "alquiladas" con su hermanita.

El tipo te dice que no, te pega, se enoja, te echa, te tira a los demas flacos del grupo encima, y despues te denuncia.


Conclusion... Soy hijo unico, no tengo hermana que defender... Mis amigos no suelen dejarme a solas con sus hermanas (nah, mentira, ni a solas ni en grupo).

Y con respecto a los favores, siempre antes de pedir un favor... Hay que preguntarse a uno mismo... Yo, que haria si me piden ese favor a mi? Me enojo? Sonrio? Contraigo los musculos del upite?
Mas que nada, como para ir imaginando la reaccion y para no pedir pelotudeces como favores.

Y consultandolo con un colega amigo. El me brindo un poco de luz en esta encrucijada, me aclaro que las reglas en estos asuntos son simples...

Un favor chico es un favor chico, y lo mismo pasa con los grandes... No se mezclan ni se compensan. Asi es como son las cosas.

A menos que quieras hacer enojar a Don Corleone.

2 comentarios:

  1. me divierte mucho como relatas! y justo ayer a la noche estaba pensando en que me resultaba raro saber de memoria varias partes del poema de neruda cuando no lo leí más de cuatro veces —espaciadas todas— en mi vida. cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias agus, la idea es lograr una lectura entretenida amena y adictiva... O que al menos sirva para levantar minas...

    ResponderEliminar

Deja una moneda.