miércoles, 4 de febrero de 2009

Musica

Que linda cosa la musica no?

Yo defino Musica como un conjunto de sonidos que generan algun tipo de sentimiento definible.
Razon por lo cual creo que la cumbia tambien es musica (pese a que no me gusta en lo mas minimo), porque me genera un sentimiento. Desagradable, casi como lo que te genera una arcada, pero un sentimiento al fin.

Pero volviendo a la Musica en si, la que creo que vale la pena, que extraño y dificil arte, el de crear sentimientos en base a los sonidos de algun tipo de instrumento (o conjunto de ellos), esa fascinante capacidad de poder relacionar momentos, o personas, con unos cuantos acordes, o viceversa.

Redacto esto mientras oigo un tema de Javier Malosetti, llamado Banana Boat. Es espectacular como oir ese tema, los acordes de ese bajo gigantesco me hacen imaginar momentos de cuando era tan solo un borrego de 10 pirulos, y la verdad, ni idea por que, dudo haber escuchado ese tema hace 14 años, quizas ni existia.

Pero ese no es el punto, el pensamiento, o quizas reflexion, es como puede ser que un tema o unos simples acordes nos lleven a lugares, momentos o Nos acerquen compañias instantaneamente?
La verdad, no tengo esa respuesta en mi poder, pero al menos hasta obtenerla, me limitare a seguir disfrutando de uno de los pocos placeres que nos quedan.
Y prometo que si lo averiguo, me tomare aunque sea 5 minutos de mi tiempo para plasmarlo aqui.




Y en contraste, como puede arruinarte la tarde un tema que tenes como "Interprete desconocido", de tu carpeta "Varios" el cual sabes que no te va a dejar en paz hasta que recuerdes su nombre o lo encuentres de alguna magica manera en base a asociaciones y mucho google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja una moneda.