viernes, 20 de febrero de 2009

Creencias

Tema jodido si los hay, no?

Hoy en dia, siento que estoy finalmente (luego de un arduo camino), descubriendo mis verdaderas creencias.

Y usted dira, querid@ lector, por que ahora?

Pues, luego de una educacion primaria en una escuela catolica (de monjitas) durante 9 años, tremine siendo un acerrimo "No Creyente", debido a lo que uno ve y escucha.
Pero mientras tanto, al formar parte de un grupo Scout, cercano a una iglesia catolica, fui observando muchas mas cosas.

Porque el movimiento Scout dejo una grandisima huella en mi, imposible de borrar. Eso ayudo mucho a definir mi identidad.

Luego, con el paso del tiempo, me dedique a ocupar mi tiempo investigando sobre religiones, cultos, culturas, y todo tipo de cosas.
En las cuales encontre puntos en comun, y tambien diferencias abismales.

*Vale aclarar, con creencias, no me refiero solamente a religion o fe, intento abarcar un espectro un poco mas amplio.

La relacion mas importante, es que en la mayoria de las creencias, estamos obligados o impulsados a hacer algo, y hay otras, en las cuales uno se siente realmente "motivado", y es muy importante la diferencia, porque es basicamente la diferencia entre el "debes" y el "podes".

Y realmente creo que el "podes" es mil veces mas fuerte, es millones de veces mas valido. uno por obligacion puede hacer muchas cosas, pero por desicion uno aparte de hacer algo, lo disfruta.
Uno, al plantearse las posibilidades, el poder decidir justamente, suma muchisimo en caracter. Creo que es justamente lo mas maravilloso que tiene el ser humano, el "libre albedrio", el poder decidir si hace el bien o el mal, si hace esto o aquello, si vainilla o chocolate.

Y en cuestion de creencias, yo CREO que puedo decidir.
Decidir si esto esta bien, o esta mal, pero porque YO lo creo, no porque alguien me lo diga, porque esta escrito en tal o cual lado, porque en base a prueba y error, descubri por mis propios medios que es lo correcto.

Toda esta reflexion se debe a que me encuentro siguiendo un camino desde hace ya mucho tiempo, me detuve a descansar al costado del sendero, y renovado, continue viaje, acompañando a mis pares, motivado y siendo incentivado a seguir adelante, a seguir venciendo obstaculos, a buscar lo que hay mas alla. Seguir aprendiendo, quizas tambien enseñar lo que he descubierto a mi paso.

Y creo que ya es momento de dar el paso, de reafirmar mis creencias, de recordarme a mi mismo quien soy, de donde vengo, y principalmente hacia donde voy.

Hoy en dia, puedo decir que creo en mi, y eso no es poco, confio en mis capacidades, conozco mis limitaciones. Y tengo como maxima una frase, la cual me acompañara el resto de mi vida.

"Siempre se puede mas..."

Y si, hoy mas que nunca.


Para los que no entienden, esperen al proximo post. Para los que sospechan o creen entender, no bombardeen, todo a su tiempo.

2 comentarios:

  1. Adelante, que siempre se puede más.

    ResponderEliminar
  2. .

    "Tu caza es mi caza...".

    Enlazados a un pañuelo, pisando la misma huella.

    ResponderEliminar

Deja una moneda.