viernes, 6 de febrero de 2009

Paciencia

A ver, apelo a los comentarios para esta entrada.

Se basa mas que nada en una duda que me acongoja desde que tuve una entrevista laboral hoy a la mañana, a las 9 de la mañana habiendo llegado a destino a las 7 am, por un error de calculo con el 338 (la bendita costera criolla, tambien llamada TALP).

Que es la paciencia?

Segun la RAE y segun wikipedia es algo asi como ejercitar el poder de no desesperar frente a un evento o circunstancia.

Pero, yo traduzco, interpreto, razono. Y eso me lleva a volver a preguntarme:

QUE ES LA PACIENCIA?:

Sera aguantar algo por mas que te hinche las pelotas?
Es seguir sentado en el inodoro, por mas que sientas que vas a cagar un gato vivo?

Es disfrutar el hecho de poder esperar algo que podria terminar ya?
Es lisa y llanamente masoquismo?

Quizas sea un arte, el arte de aguardar; de observar la evolucion, de percibir el desenlace de los hechos, sin interceder.

Hoy en dia me defino alguien paciente, que puede soportar cierto tipo de situaciones sin inmutarse, aguardando a que todo se resuelva de la mejor manera, o al menos de la mas efectiva.

Y lo he aprendido de la manera mas inverosimil. Aprendiendo de mi mismo en momentos cruciales de la vida: tropezarnos al intentar atarnos los cordones, las combinaciones o combos en el Mortal Kombat (es el dia de hoy que no me sale una condenada Fataliy), o la ultima pantalla del Mario Bross de Nintendo Family game, o quizas tal vez, cuando sos mas grande, y te resulta una hazaña sobrehumana servirte un vaso de algo, cuando tenes un nivel de alcohol en sangre mayor al que podria soportar un rinoceronte macho en celo..
Esa fue mi primer escuela en cuestiones de paciencia. Luego uno se vuelve un ser social, conoce mas personas en el transcurso de la vida, y descubre que por mas sorprendente que pueda resultarte, hay gente que la tiene re clara con los putitos combos. Y hay gente que es mas que lela, que no puede hacer un bol de cereales con leche sin que se le prenda fuego algo.

Pero bueno, quizas alguien pueda despejar poeticamente mi duda sobre: "Que es la paciencia?"

La verdad no espero comentarios, pero quizas si, algun llamado, o mensaje de texto, mail, paloma mensajera, o una que otra comunicacion via CW.

1 comentario:

  1. no pierdas la paciencia al leer esto jajaj



    la paciencia para Aristóteles es una virtud muy importante....
    para newton: Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento."
    y otros grandes pensadores llegaron hacerlo por su paciencia y disfrutando cada momento hasta llegar a poner en practica en los que los entretenía o los molestaba o les intrigaba
    y en los casos que no lograban se tomaban su tiempo con paciencia y pensaban.


    hay muchas frases como:
    Un idiota puede intentar secar el océano con un balde durante toda su vida y no aprender nada con ello. La paciencia indispensable es la de hacer y de pensar sobre lo hecho, continuamente. No se necesita ser un genio para hacer eso y se tienen los mismos resultados.
    Es cuestión de perseverancia y paciencia
    Tal vez no puedas disfrutar algo que esperas porque como recompensa tendrás algo mejor. frases La paciencia es un fruto espiritual, por lo tanto si quieres ser espiritual abandona tus actitudes carnales que desvirtúan esta hermosa prenda espiritual. ( no estoy de acuerdo pero el echo de tener paciencia para lograr lo quieres esta bien pero no de esta manera)

    frases La paciencia es un ejercicio de amor, fe y humildad que hace crecer a las personas.
    frases Es más inteligente el que tolera que el que grita.(paciencia por que desesperar si cada cosa llega en su debido tiempo)

    frases El amor de tu vida no puede escogerse a cara o cruz, la paciencia te llevará hacia él.
    frases La paciencia lleva a la perfección.
    frases La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
    frases La paciencia es un arbol de raíces amargas pero de frutos dulces.
    frases A veces la paciencia sólo es un reflejo de la vagancia o de la ignorancia.
    frases La paciencia es uno de los mejores caminos para alcanzar nuestros propósitos.


    en lo personal la paciencia tiene un abanico de punto de vista depende la persona y/o la situación pero se basan si no me equivoco es en tener la posibilidad de esperar con calma y poder pensar
    en situaciones uno debe ser paciente una boludes no viene el colectivo hay que tener paciencia en algún momento va a venir al menos que tengas tanta mala leche de un domingo ala noche en el jaguel te comuniquen que hay paro uno en ese instante medio que da bronca y desespera pero cruza la calle en espera de otro bondi y llega el tren

    otro item de mi vida tengo la necesidad de encontar a un compañero y eso se nota ala lengua (tengo cartelitos luminosos re mononos) pero aunque aveces muchas veces paresco en celo o algo por el estilo y me regalo a cualquiera por el echo a sierta necesidades, pero deberia tener paciencia en algun momento va a llegar o voy a terminar como patty y celma.

    hoy con respecto a la busqueda de trabajo parecia impaciente por el echo que no recibi ninguna respuesta la ansiedad y nerviosismo del cambio y como es algo nuevo me lleva a ser impaciente yo queria un por lo menos gracias pero no sos el perfil que buscamos pero en su momento va a llegar por ej hoy que me conecte en mi casilla de gmail habia algo como estamos buscando asistenet dental y resepcionista con conocimientos en odontologia llamanos a ****** para una entrevista personal wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y es en monte grande ja entre a facebock para ver si taba el doctor ja tiene cara de chanta y me mando el mail alas 23 40y picohs


    otra acotacion : por que se lo llama paciente a la persona que espera ser atendida en un consultorio??????
    se lo llama asi por el echo de que tiene que esperar a que lo atienda esperar y paciencia a ser atendido
    aunque lamentablemente hay muchas personas que son impacientes y se vuelven impacientes estaria bueno colocar alguntipo de lema o afiche en los consultorios con alguna frace sobre la paciencia asi se mantienen pensantes mientras espera y entra en razonamiento


    al final escribi bastante jajaj y hice un matete sobre la paciencia vuelvo a decir depende la persona y la situacion varian siertos aspectos pero si estoy segura que es una virtud por que no todos lo tienen o lo ponen en practica y disfrutan de los logros

    ResponderEliminar

Deja una moneda.