viernes, 23 de febrero de 2018
Soporte I
No estoy seguro que esto ya sea visitado por algun internauta, pero, igualmente, me debo a mis fans.
Hoy acontecio algo tan gracioso, que no los puedo privar del hecho.
Dando una mano en la oficina, asisti a un usuario con un inconveniente.
Debajo intentare reproducir los hechos tal como sucedieron.
Yo: ***** bla bla bla**** en que lo puedo ayudar?
User: No puedo entrar al Mazinger...
Yo: ...
Yo: ...
Yo: ...
Yo: A este punto, en mi cerebro, se monto este escenario:
Estacionamiento Gigante de Supermercado tipo Wallmart.
Robot Mazinger Z, parado, al sol, ocupando 6 espacios de estacionamiento con las patas.
Y el usuario, en la cabeza de dicha Mole, telefono celular en una mano, y con la otra haciendo sombrita contra el vidrio, viendo las llaves tiradas en el asiento, con una terrible cara de resignacion, viendo como el cierre centralizado lo dejo afuera.
Y no sabia como reaccionar a lo que la imaginacion me tiro asi, inesperadamente.
La imagen era demasiado graciosa para procesarla.
Hasta los conductores de Mechas tienen problemas.
piensenlon.
Besis.
miércoles, 30 de diciembre de 2015
Back to the future
Es como hablar con un antiguo yo. Recordar que era lo que pasaba en mi vida en esos momentos. Valorar mas el pasado, recordar desiciones, hechos, sueños, realidades.
Luego volver al HOY, y ver todo el camino recorrido, sonreir con nostalgia, sonreir bien, sanamente, para uno mismo.
Ver donde estas parado, todo lo que lograste, lo que recuperaste y lo que dejaste ir.
Lo mas hermoso que nos da la vida, es permitirnos ver a donde nos llevan nuestras propias desiciones.
Gracias Pablo por haber escrito todas esas lineas, Por haberte animado,
Gracias por haberme hecho sonreir el dia de hoy, con un post tristisimo, recordandome que siempre de la tormenta renace la calma.
Que pudimos vivir para ver el amanecer.
Y que SIEMPRE SE PUEDE MAS.
viernes, 29 de agosto de 2014
Mana al Horno.
Bueno, ok, es muy raro como funciona MI cerebro.
De la nada, unas ganas locas de escribir, pero ninguna idea. Luego, lo contrario, una idea pero cero ganas de desarrollarla.
O al revés, primero una idea genial, y toda la paja del mundo, ni siquiera la suficiente para documentar el concepto de la misma. Mas tarde, ganas y tiempo, pero no te acordas ni mierda de que querías escribir.
También sucede que lees algo y queres escribir sobre eso, pero tenes que esforzarte muchísimo para no terminar escribiendo una simple reversión de lo leído. Y te termina dando paja o frustrando.
La mejor es cuando estas inspirado, y te das cuenta porque se te ocurrió una idea y te comienza a surgir adelante de los dedos todo el desarrollo de la misma. y vas viendo como se va plasmando palabra a palabra, linea a linea en pantalla. Y es una sensación genial, hasta que pffff, se te agoto el maná y no terminaste. Y estas con la idea a medio desarrollar, con las ganas de continuar, pero hasta que no recuperes un poco de MP estas al horno.
domingo, 16 de junio de 2013
Macho bonaerense / Boludo insconsciente
usualmente, luego de uno o dos locales, (como también puede ser luego de una o dos horas), ya te resignaste y cualquier cosa te viene bien, con tal de no volver con un desodorante axe o un set de 3 pañuelos de tela, agarras lo que te ofrezcan.
La idea, en mi caso, para el dia de padre, era comprar un pantalón largo, con cintura elastizada, estilo náutico o informal, que no sea joggin y que sea masomenos para esta temporada. También hay que tener en cuenta el talle... Que seria un 62.
Teniendo ciertas indicaciones,y habiendo sido asesorado debidamente, partí para un local en Lanus Este, el cual me habían asegurado que salia o salia con dicha prenda abajo del brazo.
Por error mio, salí con algo similar... Pero diferente. nimiedades que no van al caso.
Y el hecho de haber tardado TAN poco, de sentir que la Quest había sido todo un éxito, me hizo animarme a intentar comprar otro regalo, uno mas particular.
No rebuscado, sino de esos regalos que demuestran interéspersonal. Ese interés de "me importas", no confundamos con el "soy un interesado". Un regalo suegristico para estas fechas.
Lo pensé y se me vino directo a la mente, como un rayo!
Tengo un suegro pelado, fanático de un equipo de fútbol... Sale gorrito de invierno con escudo del equipo para el señor!
Camine 2 cuadras, y vi un lindo puestito en la calle, lleno de gorros de lana, de peluche, para grandes chicos, minas, rastudos, etc. Me mande y con toda la buena onda del mundo le pregunte al grandote que aparentemente lo atendía: "Gorritos de lana de Banfield, tenes?"
El tipo cambio la cara, y puso una que aparentaba decir: Me estas cargando? Mientras contestaba: -"No, de eso nada".
A lo cual insistí: "Nada? Ninguno? Con escudo o con los colores?" Sin poner ningún tono, sin querer ser hinchapelotas.
Y el tipo, ya con cara de ojete: -"No, nada".
Y ahí me cayo la ficha.
Le estaba preguntando a un puestero en pleno Lanus Este, si no tenia gorritos de lana de Banfield.
Para los que no son de la zona, o no saben de fútbol, es como preguntarle al dueño de una chevy verde si ese es el típico verde falcon.
O si la comparación sigue sin entenderse, es correr el mismo riesgo que gritarle PUTO FEO a un travesti desde la vereda de enfrente, en pleno barrio de Constitucion a las 3 de la mañana.
Luego de haber redactado el post, llegue a una conclusión:
Boludo inconsciente.
viernes, 4 de enero de 2013
No hay un currito para mi?
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Sueña con un Mañana
Despertar y que tu primera reaccion sea buscar los comments para leerlos, y descubrir que no paso realmente.
Si, ya se que estoy hecho mierda, igual, por las dudas, despues, pidanme el celu, asi no se les complica tanto para la proxima. En la vida real.
Pasando a otro tema, esta semana me di cuenta que hace casi un año que hice el post "Cine, palomas y otras yerbas" En la cual estaba muy emocionado, porque volvia el Dark Cherry Mocha a Starbucks y porque el blog iba a ser ilustrado por un amigo dibujante, muy muy bueno, e iba a ser coloreado por un artista profesional, blablablabla, YO.
Esto no progreso como queria, se termino parando la escritura, y en consecuencia, los dibujos perdieron continuidad.
Me parece que me voy a estampar alguna remera para el verano con alguno de ellos ^_^
y si pensaste que me referia al tema que canta Luis Miguel, o que te ibas a encontrar con algo parecido aca, o caiste totalmente colgado, o sos un pelotudo.
Saludos!!!
(Musica de cierre)
miércoles, 8 de agosto de 2012
Nuevo Amanecer
Falle horriblemente, ya que en el primer post, comence aclarando (al igual que este) la idea, y eso me sirvio para que no se me ocurriera un puto tema que tuviese que ver.
Esta vez lo voy a hacer diferente, voy a ignorar el parrafo anterior (asi como ignoro la aparente cantidad de lectores y continuo escribiendo), y este en la publicacion para usar como tematica de seleccion del titulo. Soy re vivo.
En nuestro ultimo capitulo habiamos hablado de varios emprendimientos, por ej, un grupo de compañeros de laburo habian comenzado un proyecto, el cual no es que no dio frutos, sino que crecio mas rapido de lo que creyeron que iba a pasar, y ahora estan en transicion, ya que van a poder hacer lo que querian, pero con apoyo y con los recursos necesarios, lo que espero que les brinde la satisfaccion merecida (ya van a venir a pedirme una mano con alguna nota sobre android o raspberry, giles).
Tambien, surgio una noticia genial, un blogger muy copado se animo a publicar su libro, o al menos a utilizar los beneficios del crowfunding de la mano de idea.me
Esto me sorprendio muchisimo, primero, porque ya me estaba resignando a que no lo vaya a publicar, y me daba pena, debido a que me interesaba una copia del mismo y se lo notaba interesado, pero hubo muchos amagues. Luego me sorprendi aun mas, ya que lo lo cargo en idea.me, se le hizo promocion aca, en otros blogs como frases robadas, un panqueque, un hombre solo y la hilarante, asi como tambien en otras redes, y ningun hijo de puta se puso las pilas, lo que nos lleva al dia de hoy.
Aun falta mas de la mitad de los fondos requeridos. Y esto me da mucha bronca porque YO QUERIA UNA COPIA DEL LIBRO, AUTOGRAFIADA, DEDICADA Y CON UN GARABATO AL PIE para en un par de años, revenderla por ebay a unas 50 veces el valor del mismo, cuando su carrera se viera propulsada al estrellato debido a que transformaran el mismo en una Sitcom.
Para los que no saben o no se dieron cuenta, estaba hablando de Ya Veremos
Y, chachan chachaaaaan, arranque a estudiar.
Igual no es mucho, recien fui a la primer clase y me compre el uniforme, cuando vea una foto que me guste con el uniforme puesto, la subo.
La clase estuvo divertida, el profesor llego un poco tarde, fume mas puchos de lo esperado antes de entrar por la ansiedad, y me tome toda una botella de coca por la misma ansiedad, me aguante las ganas de ir al baño toda la clase y a la salida en vez de ir ahi, me camine 5 cuadras hasta un subway a hacer pis. (si, soy un pelotudo importante) y de paso le compre unas galletas a #Novia.
Volviendo al tema, bastante variedad de gente en la carrera, una señora de unos 50 años citando frases o personajes de Star Wars, sin darse cuenta que yo tenia una campera de dicha saga, resumiendo todo muy lindo. Lastima que a los soretes minotopos de la ciudad autonoma de buenos aires se les ocurrio hacer paro y todo el transporte publico de la ciudad se encuentra bastante colapsado. Menos por la zona de Colegiales , donde un corresponsal me confirma que el transporte circula normalmente y en horario.
Realmente la primer idea para este post surgio el domingo, acerca del formateo e instalacion de Debian en mi maquina, pero me di cuenta que ni yo querria leer semejante boludez, ni siquiera desde mi punto de vista. hasta que anoche mientras me estaba duchando y la espuma recorria todo mi cuerpo (para ustedes chicas), se me ocurrio algo un poco mas dinamico para postear, pero luego de 5 horas de sueño poco reparadoras esto es lo que destile.
Ah! antes de que me olvide, estamos armando una movida por la zona de Jose Maria Ezeiza, la idea es hacer una ONG o lo que sirva para ayudar a animales en situacion de calle, o sea, perros callejeros.
Link aca: Asociacion Civil Ezeiza Animales al que le interesa nos juntamos este finde, hicimos un evento
Y bueno, eso es todo por ahora, hace rato que no me da hambre al escribir el blog, pero eso es porque lo escribo en el rato que me queda despues del almuerzo, haciendo la digestion, es el unico momento en que no pienso en comida.
Pareciera que se esta yendo lentamente el bloqueo, y que podremos volver a escribir mas seguido, siempre y cuando los tiempos lo permitan
Mientras termino la edicion de este post, tengo a un idiota al lado mio cantando su propia version de un sol para los chicos, cambiando la palabra "sol" por "pezon". Es el mismo boludo que va a ser papa, y que no sabe configurar auriculares. Y que hizo, ESTE dibujo. Ah si es @agusbarreto
martes, 10 de julio de 2012
Actualizacion (y me compre una tele)
En primer lugar, un flaco, tipo humilde, finalmente se armo de huevos (luego de tenerlos hinchados un rato por la convivencia), creyo en el crowdfunding y esta por editar y publicar su libro.
Aplausos para Ale de @yaveremos que cargo su proyecto a ideame.
Aca en el laburo (donde estoy escribiendo, shhh, no digan nada) a unos compañeritos muy copados se les ocurrio sumarse al mar de blogs con una idea fresca y renovada:
Tecnologia, lime, boludeo, shiros, boludeo, informacion, boludeo, tetas, boludeo y todas las redes sociales que se te puedan ocurrir y ositos de peluche bienvenidos Eletech a esta herrrrrmosa familia que es la web de webs (FAKE AND GAY)
Espero ver mucha info sobre Arduinos, Juegos enfermantemente buenos en graficos y Guarda que hay un Mac Boy que parece medio putito.
En otros temas mas humanitarios la perra de una compañera de laburo al final no se murio ni se le salieron los ojos. Y por suerte ya no va a tener que usar pestañas postizas en los concursos de belleza.
Y otro compañero de laburo va a ser papa. No se como paso eso, ni quiero saberlo, la verdad, las chilenas tienen estomago aparentemente.
Mi mama se corto el pelo y "dicen" que el corte es re de colectivero. Si puedo cuelgo foto.
Me llego el pedido de pelotudeces que compre en pagina china. Anda bien todo menos unos auriculares que compro el mismo boludo que va a ser papa.
EDIT: los auriculares si andaban, el boludo es el mismo.
Me agarre angina, deje de fumar.
Se me fue la angina, volvi a fumar.
Me anote para estudiar (lo cual espero que nutra tanto a mi familia y a mi estomago como a este blog, con anecdotas y pelotudeces, o capaz que lo transformo en un blog estilo guia oleo y me lleno de plata)
Me compre una tele.
Y bueno, eso. No vale hablar de la tele ni de mi intento de dejar de fumar, el resto de los comentarios son aceptados.
Capaz que mas tarde completo esto, lo decoro, etc.
O capaz que no.
domingo, 27 de mayo de 2012
Colorado el 2
Si analizamos con más profundidad, las similitudes son mayores. Hay varias maneras de apostar y varios tipos de aparadores. Los que se juegan el todo por el todo, los que no se animan y andan de a chirolas, algunos de los que hacen del juego su vida, y los que nunca apostaron, por miedo a perder.
Hay quienes se sientan en las máquinitas, y lo único que obtienen es créditos parciales, que solo le sirven para seguir apostando en esa máquina, y nunca reciben una retribución real, pero el vértigo no les permite darse cuenta, y cuando caen, pasaron mucho tiempo invirtiendo en algo que nunca les brindó verdadera satisfacción.
Están los que prefieren el póquer, y creen que la única verdadera manera de ganar es en base a mentiras y bluff. Esos terminan pagando por ver una mano que los supera, y se quedan sin nada. O quizás tienen la mano ganadora, pero llevo tanto tiempo que no lo saben apreciar.
Otros se animan a la ruleta, dejan a su suerte a una rueda giratoria, a un número, o a un grupo de ellos. La ganancia puede ser poca jugando a lo seguro, o mucha, aumentando también el riesgo.
Todos, o al menos la gran mayoría creen tener un método para ganar, basado en la experiencia y el estudio, y muchos también creen haber hecho saltar la banca, o decidieron "retirarse a tiempo" con una ganancia parcial.
Y hay pocos, muy pocos, que entraron con los bolsillos llenos, jugaron hasta enviciarse, ganaron, perdieron, y justo cuando estaban por quedarse sin nada, lograron tener ese golpe de suerte que los terminó haciendo más ricos de lo que nunca se pudieron imaginar.
Feliz aniversario...
jueves, 17 de mayo de 2012
So vo´
Muchas veces el transporte público es escenario para las situaciones más inverosímiles. O al menos para escuchar las más desopilantes conversaciones.
Esta semana evidencie algo por el estilo, no digo que puntualmente presencie algo desopilante, porque el que diga que le pasó algo desopilante es un pelotudo. No podes andar diciendo desopilante así como así, queda desubicado, no sos el locutor de ningún programa humorístico en el nueve ni vivís en 1980, podes usar otras palabras.
Viajaba en el PUTO TREN ROCA, y había 2 minitas charlando. Facultadienses debo suponer, a lo largo del relato imaginaran el por que llegue a esa conclusión.
Una era rubia, posiblemente estudiando filosofía, la otra morocha y tambien.
La rubia parecía que hacia un ratito nomas se había tomado un tecito de tilo, estaba tranquiliiiiita, parpadeaba despacio.
La MOROCHA tenía un colocon tal que Charly Garcia parecia Pee Wee Herman al lado de ella, estaba lista para tirarse desde el último piso de las Torres Catalinas adentro de una pelopincho, le faltaba el esnorkel nomas.
Hagan regla de 3 simple y se dan una idea de lo enroscada que estaba.
Ahora que lo pienso, Pee Wee también le daba a algún ácido. Alguien vio la casa alguna vez? Si esa es su perspectiva las cosas, mamadera, el tipo tiene el cerebro lleno de Rastis, hecho mierda.
Volviendo al tema, la morocha estaba haciendo un monologo (no se si la rubia no queria o no podia hablar, tampoco creo que la estaba escuchando mucho a la morocha). Un monologo acerca de la frase SO VO'
Más que un monologo, un análisis exhaustivo del significado de la expresion.
Estaba desmembrando, descuartizando esas cuatro letras acompañadas por un apostrofe.
-"Pero, que están queriendo decir? que un acto los define? que la adquisicion de bienes, o productos de consumo los acerca más a su ideal de persona? Los identifica cómo individuos? No se dan cuenta que están alimentando un estereotipo? Que se están encasillando en un perfil autodestructivo el cual no tiene ningún fin? Sólo satisfacción, más que la de obtener dicho producto?-"
Todo esto acompañado por asentamientos de cabeza de la rubia, totalmente a destiempo y de vez en cuando cortados por un si susurrado.
La verdad tenía ganas de decirle que ella misma estaba haciendo lo mismo con el tema de los estereotipos. Estudiante de filosofía, libros serios, ropa sobria, pero de lana y medio colorinche, y mas experimentación con drogas que Los Beatles para escribir Yellow Submarine, pero después me acorde de algo. Ella estaba en ese mismo momento haciendo un poco de esa experimentación... No nos íbamos a poner de acuerdo ni en pedo.
Este post lo estoy redactando desde el 21, bondi que hace el recorrido "La Noria" - "Mi laburo", gracias a que el PUTO TREN ROCA andaba cómo el orto el día de hoy.
Encima me traje guiso de arroz para almorzar, y estoy con todo el cagazo del mundo de que se me abra el tupper (se escribe así!) La bolsa no contenga y se me aguise todo el contenido de la mochila. No quiero entrar en el estereotipo de los olor a guiso.
Buen provecho, ya llegue al laburo, me voy a tomar unos mates.
jueves, 26 de enero de 2012
Pirateando por la paz
La censura esta manchando internet.
Muchos blogs hablan de esto, algunos dan opciones o variantes a los servicios que dejaron de existir. Otros militan contra la ley SOPA y PIPA, arengan a Anonymous y se prenden a los ataques de denegaciones de servicio.
Yo, por mi parte, me propuse descargar la mayor cantidad de material pirateado posible. Mas que nada pelis, libros, y uno que otro disco, no importa si lo miro o no, si es de buena o mala calidad, lo importante es que el los graficos de tortas de los hijosdeputa que quieren frenar esto, les aparezca lo contrario, si quieren evitar la pirateria, lo unico que lograron fue intentar apagar fuego con kerosene... y se van a quemar...
En un rato, busco un par de links interesantes sobre el tema y los agrego al pie del post, hay gente que esta armando manifestaciones virtuales y reales acerca del tema.
Lo importante no es saber hackear, o salir con una pancarta a la calle. Lo importante es no quedarse callado, darle a un "Like" en un post de face a alguien que protesta, reenviar convocatorias de manifestaciones, apoyar, comentar y demostrar que NO QUEREMOS QUE NOS CONTROLEN, ni que CENSUREN INTERNET.
La internet es libre, siempre sera libre, asi como en un principio existieron los diskettes de 5 1/4 luego aparecio napster, emule, kazaa, torrents, ares (el ultimo bastante pedorro) y finalmente aparecieron las paginas de descarga directa de contenido. Bueno, todo lo anterior sigue existiendo.
Solo me queda una cosa que decir. Recordando a Cereal Killer de la peli Hackers.
HACK THE PLANET!!!
PIRATEA EL PLANETA!!!
martes, 17 de enero de 2012
Sobreviviendo a las fiestas
Y uno escucha en estos dias dialogos de lo mas extraños.
Un jueves ves a alguien jurar y perjurar que se mata a ensaladita para llegar a full al verano, Al lunes siguente, te comenta que se comio una cabeza de lechon con rusa... Y un tinto para acompañar. Y te lo dice con una galleta de arroz en la mano, de esas simil telgopor (si, se escribe asi, no me jodas, buscalo en google sino). Jurando y perjurando que hasta que no depuren no consumen mas grasas.
Ves gente que se mata en el gimnasio, gente que al dia siguiente no sirve ni como relleno para mamposteria. Todo para LLEGAR BIEN AL VERANO.
Yo despues de como se matan, me alegro con que simplemente lleguen.
Personalmente, yo no hago una mierda, es la epoca en la que mas me zarpo. Cerveza todas las noches, fernet o tinto los fines de semana, y como lo que se me cante el culo hasta que me canta el culo.
Preferentemente desayuno pan dulce, con mate, de 9 am a 12 del mediodia.
Por mas que lo intentes igualmente es imposible, todo el mundo organiza juntadas o algo, tratando de generar una tendencia de encuentro al comienzo del año. A eso sumale que en cualquier reunion aparecen un par de botellas de sidra o de anana fizz para brindar. Y ma que ensaladita ni ocho cuartos, nadie te invita a comer una tarta de acelga, o unos choclitos hervidos. PICADA, ASADO, PIZZA, comida con nombre apellido e historia.
Encima hace calor, y uno tiene sed, y le entra a la bebida con ganas, y cuando te das cuenta, ya fijaste todas las grasas que consumiste, porque decime la verdad, esta es la epoca en que mas te chupa un huevo todo, y la pizza, la acompañas con unos birrines, no con Sprite Zero.
Es una epoca muy especial, no lo podemos negar.
Le damos al mantecol, a las nueces, las almendras, garrapiñadas, mierdas caloricas que se acumulan hasta en los pliegues del cerebro. La pasamos bomba, y algunos despues les da sentimiento de culpa, y toman litros y litros de agua mineral para depurar y limpiar. Siguen recetas magicas para compensar el banquinazo.
Y terminan estigmatizando el disfrute de la comida.
Igual, es cuestion de gustos, por mi parte, solo me arrepiento de comer algo, si me cayo muy mal, cosa que paso el finde pasado, pero no voy a entrar en detalles, fue desagradable :D
Espero que todos lo hayan pasado lindo, que comiencen bien, sigan mejor, y tengan prosperas vacaciones. Por mi parte me voy recien en marzo, asique seguiremos destilando calor por aca.
lunes, 19 de diciembre de 2011
Baño de inmersion
El finde pasado, fui a un recital de reggae, creyendo que iba a llegar tarde, yendo a buscar a novia a la casa, con pantalones largos de gabardina ZARPADO en gruesos, con hambre, sin plata y con una entrada de mas que me termine metiendo DE CANTO en el ojete. Ojo, igual la pase bien, eh. Estuvo muy lindo, se disfruta mucho el ambiente, la música, y demás etcéteras. para los que les interese, la banda era Zona Ganjah
Con novia volvimos agotadisimos, a las 9 ya estábamos adentro del auditorio, arranco 9 y media. para las 12 de la noche estábamos saliendo, volamos hasta la casa y como no habíamos comido nada desde el mediodía, nos hicimos unos bifecitos a la plancha con fideos, y unas berenjenitas al escabeche para saborizar. Bah NOS hicimos digo. Hizo todo novia, porque yo estaba limadisimo, no servía ni para contar chupetines, o para pescar berenjenas en el tupper (SE ESCRIBE ASI, NO JODAN).
El día siguiente aparentaba bastante prometedor, pero me la pase toda la tarde acomodando cajones, papeles, tirando boludeces... Muleando.
Todo con la promesa de que luego me iba a hacer un baño de inmersión de esos de película. En el reluciente y despampanante baño renovado de la casa de mi novia.
La idea era, bañera llena de agua, esponjita, conito de sahumerio, sales o aceites aromáticos, música relajante, luz tenue, etc.
Como el baño no esta terminado, el termino "bañera llena" fue relativo. Me metí de prepo al baño y me olvide el sahumerio, sal o aceite aromático. Me acorde de eso y de la música cuando ya estaba en pelotas y todo mojado en la bañera. La esponjita estuvo eso si. Ah, y la luz tenue te la debo, hay 4 dicroicas, era eso o la oscuridad total, cosa que no me copaba porque me iba a sentir dicaprio en los últimos 10 minutos de película (en el abismo del océano).
En resumen, del baño de inmersión de película, lo único que obtuve fue la parte de quedarme entredormido un ratito y despertarme sin tener la mas puta idea de donde estaba. Imaginate, despertar desorientado y completamente mojado en una bañera, llegaba a haber hielo y me largaba a llorar.
Igual, lo hice por la experiencia, porque pensándolo, el baño de inmersión es como sucio. es como hacer sopa de verduras usando el mismo agua con que las lavaste. Te metes, te mojas, te enjabonas, y te enjuagas con lo mismo, no me jodan, te enjuagas con aguita enjabonada y con toda la mugre en suspencion que te sacaste hace un toque nomas. Yo termine y me tuve que pegar un duchazo, a lo cual, el baño de inmersión sirve solamente para relajarte, siempre y cuando no te olvides de todo lo que habías preparado.
Aparte de eso, fui a la feria de "La Salada", lo cual me dio muchisimas sorpresas, me parece que había Khlav kalash o algo parecido. había muchos puestos wachiturrienses y gran variedad de "remeritas" o "puperas" para nenas, damas y adultas. Nada que me gustara, mas allá de una que otra remera (en total 2, o sea una por aquí, otra por allá y deja de contar). Puede que haya sido porque no estuve paseando mucho, solo estaba de acompañante de novia y madre, igual me diverti, y me cague de calor, y no me compre ni una coca por miedo a agarrarme alguna peste. Nah, mentira, por pelotudo nomas, como me voy a agarrar una peste por tomar una coca? Eso pasa en Zimbawe nomas, o al costado del riachuelo. Tambien hacian unos licuados re llamativos, de colores bastante raros, y habia un tipo rallando grandes cantidades de zanahoria y pepino... para vender ralladores. Que bajon ser el hijo de este tipo, vivis a ensalada de zanahoria y huevo o a base de zapallito en rodajas.
Prefiero rallarme las bolas con uno de sus ralladores. Ja! Ironias de la vida.
Me voy a hacer un cafe, hoy no hay quorum para mate.
Jah love.
martes, 13 de diciembre de 2011
Cambio de turno.
Y hoy, 13 de diciembre, MARTES 13 volví al turno mañana.
Antes era guardia nocturna, pero me pudrí.
Fue un cambio bastante rotundo, mas que cuando me pase a la noche. Mas que nada porque me resulta raro ver la luz del sol toodo el día, ver los demás box llenos de gente, el ruido, la gente, mas llamadas, la gente. Me había desacostumbrado un poco...
Pero fue un cambio lindo. Muchos se alegraron de verme, me regalaron varias sonrisas (y eso para mi no es poco). En fin, me sentí bastante bienvenido. Hasta ligue maquina y monitor nuevo, estuvo bueno.
Ah, también hice guirnaldas navideñas, un par nomas, porque soy bastante metódico y en lo que tarde en hacer 2 una compañera hizo como 5, pero bueno, mis DOS estaban impecables.
El retorno a casa estuvo raro... Agradable, pero raro.
Tuve que ir hasta Recoleta a retirar unas entradas porque los PUTOS de tuentrada.com (que es a donde las compre) te ofrecen la posibilidad de pasar a buscarlas por mas de 8 puntos de venta, pero no te avisan que los puntos de venta llevan varios dias sin sistema...
Y en el camino, pase por recoleta. Por la parte barrio de recoleta, casi me caigo de culo. Es un mundo aparte! Señoras que pasean a sus perros, chicas que pasean a sus perros, Tipos grandes con perros pequeños paseando, paseaperros. Ahora que lo pienso, mucha gente paseando perros... Adolescentes, nah, que digo adolescentes, Pendejitos de 9 años o menos, hablando por celular de lo que compraron o van a comprar (uno hablaba de que compro un caballo, espero que sea uno de WoW y no uno de verdad, donde lo mete sino?).
Era otro mundo, todo limpito, me compre una botella de agua, y me dueron sorbete y servilleta, por comprar una botella de agua! No lo podía creer. En mi barrio, vas a comprar un pancho, pedís una servilleta y te revolean un repasador.
Y una cosa que me causo mucha gracia, una bah, un, o sea, un travesti, con un perrito a upa, charlando con una señora, cuando pase escuche a la señora preguntar al "no señora" Y que andas haciendo? Y la respuesta fue: Acá, sacando a pasear el salchicha.
Con que necesidad? Explicame?
Bueno, me avisan que esta la cena.
Saludos.
Jah Love...
Pd: Para los que les llama la atención que no hable de comida en este post, les comento que a mitad del mismo (masomenos a la altura de "cambio rotundo") me detuve para agregarle un diente de ajo a la salza que hizo mi vieja, y como me quedo olorcito y gustito en los dedos, manosee un pan, le puse unas hojitas de perejil, queso casancrem y me hice unos pancitos, todo acompañado con un Tom Collins con cerezas y todo. Hasta rosado me quedo...
Ahi se ven.
viernes, 9 de diciembre de 2011
#musicadeviernes
Todos los viernes, pueden amanecer con una playlist Groovesharkiana nueva, fresquita fresquita.
A veces tematica, a veces no, quizas con algunos ineditos o cosas que en tu puta vida escuchaste.
la de hoy, es ESTA
o esta: http://tinysong.com/p/4mSA5 (si te da desconfianza los enlaces cubiertos)
Jahlove...
jueves, 8 de diciembre de 2011
Odisea en IBM III
Me encontré con lo mismo de siempre. El edificio al que tenia que ingresar no se me permitio el paso (Arboles de aceitunas 2) y tuve que acercarme a la recepcion de otro edificio (Arboles de aceitunas 1) a anunciarme, me preguntaron quien era, a que venia, y ya.
Para los que no fueron culo de leer ESTE link, en IBM me paseo un poquito una empleada, sin siquiera dar la cara, ni atenderme el telefono, excusandose con que tenia una reunion con su jefe. Y despues su jefe me llamo y me dio a entender que estaba bastante al pedo, sin reunión existente.
Volviendo al relato, pude observar la entrada de varios empleados al edificio. Aparentemente, muy pocos vieron a una persona con dreadlocks en la cabeza, eso o algo mas les llamo la atencion, ya que me miraban como bicho raro. No voy a reiterar el hecho de que se vestian todos igualitos, no, no lo voy a hacer.
En resumidas cuentas, y mas que nada porque me gusta ser sintetico y no irme por las ramas, no como mi tia que te comenta que el otro dia salio a comprar bananas y te enteras como le terminaron proponiendo casamiento.
Ah, hablando de bananas, el otro dia, me preguntaba como carajo hacian para tener en la verduleria bananas de ecuador, a la venta, en su punto justo de maduracion, ya que ecuador no queda aca a la vuelta, me imagino que al menos una semana tardan en llegar, pensemoslo: cosecha, empacado, transporte, avion, transporte, mercado central, verdulero, ganas de tomar licuado, uy! mira que lindas estan las bananas de ecuador, me das dos? Los primeros 7 pasos son un dia, los otros 6 es lo que tardo yo en tener ganas de tomar licuado, mas que nada porque se me complica por la lactosa, y un licuado de banana sin leche no es licuado, y no jodamos con la leche deslactosada porque no es lo mismo. Ah! antes de que me olvide, en vez de azucar, una cucharadota de miel bien espesa, y les cambia la vida, va a ser un antes y un despues en los licuados de banana con leche, posta.
Todo esto lo pense porque esta semana me tome un re licuado. Estoy quemando muchas etapas. Hace poco comi nisperos: bienvenida primavera; el sabado me clave un pan dulce: inaugurada epoca navideña; el licuado de banana con leche, es signo de verano, pero falta para eso, no se que voy a hacer. me hacer uno de manzana con agua quizas. pero ese esta reservado para los dias de muchisimo calor, porque hidrata y es rico, y lo podes hacer heladito tambien.
Otra que me re cabe hacer es exprimido de 2 pomelos rosados, 2 naranjas, una zanahoria y un tomate, de esos de quinta, los larga vida son una mierda, me hacen acordar a la pelicula de los tomates asesinos.
Y aca doy el pie a los comentarios barderos, del tipo “sos un asqueroso”, “que gusto de mierda”, etc. Peeeero bueno, cada cual tiene sus gustos y escribe todos los libros que quiera, total con todos los que somos en el barrio, pais, mundo, seguro juntas un par que compartan la opinion, capaz que no suficientes como para editar un libro, venderlo y que sea un best seller, o al menos cubrir el costo de edicion, capaz que si lo hacer terminas gastandote toda la guita que tenias ahorrada en eso y te queres matar, capaz que son poquitos, como para que te hagan el aguante con uno que otro boludo que te bardee por gustos raros para hacer licuados o exprimidos.
Ah!, vino la doña en cuestión, me pidió que firmara una papeleta como constancia de la que me estaba entregando, y...
viernes, 18 de noviembre de 2011
Cine, palomas y otras yerbas
El jueves pasado hubo un estreno.
La primera parte de la cuarta parte de esta pelicula de vampiritos llamada Crepusculo, o Amanecer, no estoy del todo seguro.
Vengo bien informado del tema, porque a #novia le gusta, pero no voy a hablar de eso porque quiero que lo siga siendo.
Novia quería ir ese mismo jueves, a las doce del mediodía. Entonces compre 2 entraditas, una para ella... una para mi...
Yo esperaba encontrarme con mini emos, quinceanieras, borreguerio en general con remeras o bandanas. Desesperados por entrar a la sala, frenéticos, con litros de adrenalina corriendo por su torrente sanguineo, contando los minutos para volver a ver en la pantalla grande a las estrellas de su generación.
No, nada que ver, cualquiera.
Nada mas alejado de la realidad.
No se si porque era jueves, o porque nadie va al cine a las 12 del mediodia. O capaz que era porque como ya estoy clasificandome para viejo choto, saque entradas anticipadas en cine con butacas numeradas creyendo que iba a evitar el quilombo de pelearme por el asiento y de la cola, y todo eso.
Je, soy groso, lo evite.
Acerca de la peli, no tengo mucho para decir, no porque me haya quedado dormido, o porque me haya puesto a tuitear en plena peli, sino porque no quiero spoilear, odio que hagan eso.
Lo odio mas de lo que Jacob odia que Bella haya quedado preñada de Edward durante la luna de miel en Rio.
Ja.
Antes de eso, hice una parada técnica con incpdo en starbucks, debido a que (para los que no estaban enterados) empezó la época navideña en dicha cadena de cafeterías y (para los que no estaban enterados) eso implica que el dark cherry moka esta nuevamente a nuestra disposición. No es que eso me cambia la vida, pero digamos que me la alegra un poquito. Yo me tome uno caliente, y el susodicho un frapuchino. La temperatura daba para ambas cosas, asique ni uno se cago de calor, ni el otro de frió.
Ahi nos encontramos con un par de palomas bastante acosadoras. De esas que no te tienen vergüenza, las vivitas, saben que en starbucks hay sanguches, budines, muffins, rolls, y eso lo traducen a MIGAS, COMIDA. Y eso lo respeto, yo si fuese un roedor seria de lo mas bardero, creo que moriría de una manera muy boluda intentando afanarme un paquete de puflitos multicolores en un cotillón.
Las muy osadas, las muy hijas de puta, te miran, practicamente se te suben a la mesa, te miran, falta que te revisen los bolsillos, te miran, como puteandote porque sos el unico forro que no esta comiendo nada, TE MIRAN... Y vos café en una mano, pucho en la otra, "y para mi nada?" deben pensar. Yo las miro y pienso, NO, NADA!!!, anda a laburar si queres budín de limón y amapolas, a la única que le compro es a #novia.
Hace unos años, una paloma kamikaze, se aprovecho de mi sensibilidad al verla con la patita lastimada, no la eche cuando se sentó al lado mio en un cantero. Cuando me di vuelta ZAS! La muy puta me afano la salchicha del superpancho que tenia en la mano! No picoteo el pan, Me cago la salchicha!, Ponele que la semana pasada me había aparecido por ahí con milanesas de soja, las muy trolas ni se acercaban, te miran desde enfrente, piensan "mira que pobre este tipo, milanesa de soja come, ni nosotros pasamos esa mierda". Y ese dia, se le acerco hasta menos de 15 cm y me choreo la salchicha del pancho.
Es el día de hoy, luego de unos 5 años que continuo indignado del hecho.
A partir de esa fecha, desconfió de las palomas.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Sobre gustos
Bueno, esos que lo dicen son unos nabos, porque si que hay escrito.
Libros sobre recetas, y principalmente, sobre que combina con que, y a mi no me joden, eso es hablar o escribir de gustos. Hay libros escritos sobre moda, y eso es hablar de gustos. También los hay de muchísimas otras cosas.
A mi me gusta el huevo frito con la yema cocida, muchos dirán, noooo, como puchas el pancito? Meh, no es el olimpo mojar el pancito en el huevo.
Me gusta el pan frotado con ajo, las tostadas con manteca y mermelada, las frutas directamente arrancadas de los arboles sin lavar (quiero uvas chinche), y el guaymallen de fruta. Y al que no le gusta, que me lo de a mi.
Me gustan los pantalones cargo verdes con remeras estiradas de cualquier color. Y los pantalones largos con ojotas, peeero, no me gusta usar ojotas porque la tirita entre los dedos me hincha las pelotas.
Hoy después de un año prácticamente sali a comprar a la carnicería con ojotas y me arrepentí horriblemente a los 20 mts de haber salido a la calle. Que mierda caminar en ojotas. Encima me da la sensación de que se me traspiro el pie, pero no, esta seco, no se por que es eso.
Llego a la carnicería y hay una pareja de viejos debatiendo que va a comer. Y hasta que no sepan, no podían elegir el tipo de carne, casi les recomiendo que llevaran milanesas y ya, pero no me quise meter. Imaginate, "milanesas, de que? De peceto? cuadril, cuadrada, nalga, lomo?" Un bardo, coman pollo y ya fue, a mucha gente le gusta el pollo, tiene onda, que se yo. Las milanesas de pata son lo mas. Un compañero mio de laburo, casi que se prostituye por una buena milanesa de pollo bien rebozada.
F a n a t i c o el tipo.
Volviendo al tema de los gustos, mucho hincha pelota diciendo que vino tinto con carnes rojas, vino blanco con pollo o pescado. Nah. (ojo, antes yo era uno de esos estructurados), relajá, tomate un tinto con una tarta de verdura y que todo te empiece a chupar un huevo.
Eso, y la verdura con que va? Con blanco? Tinto? O no se puede tomar con vino?
Para mi depende mas de la intensidad de los sabores del plato, que de los ingredientes en si. Si te clavas unas pastas a la carbonara, y, da para un tinto, pero si son unas mas suaves, combina con blanco.
Eso de que el cerdo va con birra lo escuche esta semana, me sorprendió bastante, me suena a empacho.
Y hablando de gustos, ya que estamos, me gusto mucho la aquarius de uva con vodka., en lo posible congelar la primera y usarla como cubitos para la segunda.
Y me esta gustando esto de publicar mas seguido. Pero no me gusta nada el nivel de comentarios.
Bueno, todo no se puede.
Saludos.
domingo, 13 de noviembre de 2011
Las cuatro estaciones
Ya lei publicaciones de este tipo en varias redes sociales, pero me interesaba publicar mi propio punto de vista al respecto.
Muchos afirman que las estaciones llegan X dia, para la primavera 21 de septiembre por ejemplo (y no me jodan con sePtiembre o setiembre eh!).
Yo personalmente creo (como muchas otras cosas) que las estaciones son un estado de la mente.
La primavera para mi empieza en el instante en que me morfo una fruta arrancada de un arbol, lease nispero, kinoto, mora, lo que venga. Por ejemplo ayer.
Estaba volviendo del laburo, pase con el bondi ese condenado cartel que anuncia merca pura (dice miel, pero siempre leo merca, el subconsciente viste), pase universidad de Lomas, me baje en mi barrio y me dispuse a patear las 5 o 6 cuadras que me separaban de casa. No, para, son mas, ponele que unas 7 u 8. Si, masomenos.
Bueno, voy caminando y se me da por mirar en una esquina, mas atentamente a la izquierda, cuando me percato que tenia a unos escasos 30mts un zarpadisimo arbol de nispero con una rama cargadota asomandose en la via publica.
Vale aclarar que cuando era mas joven, salia los fines de semana con algunos amigos a recorrer el barrio, rastreando casas con nisperos, y segun como veia el lugar, o me mandaba (como mucho te pegaban un grito, ahora un corchazo) o golpeaba las manos ofreciendo "podar" el arbol a un precio muy modico, con la excusa que era de familia humilde y vendiamos dulce de nispero.
Las pocas victimas que accedian se encontraban con que no les cobraba un mango, pero tampoco les podaba un carajo. Manoteaba los suficientes nisperon y salia a la fuga.
Bueno, volviendo a lo de ayer, me acerco a la casa en cuestion, viendo que no haya can asesino ni vecino con manguera y cuando me dispongo a recolectar los frutos que la madre naturaleza nos brinda (calculo que mas de uno aca penso otra cosa), veo a una señora grande, bah, mayor, grande no, mediria 1.50 estaba tomando mate sentadita en una reposera de paja. Se empezo a reir y me comenta que hace años que no veia a alguien afanarle nisperos. Flores si, pero nisperos no. Le dije que me encantaban, pero no arranque con el chamuyo de la familia humilde porque la señora era vieja, no pelotuda.
Se me acerco y me paso por la reja, una jarrita, se ofrecio a lavarmelos y darmelos en una bolsita, con la condicion que junte un par de mas, asi se los comia ella.
Llene la jarra con 32 nisperos exactamente. Al ratito la doña vuelve con una bolsita con 16 nisperos lavaditos y sin cabito. Le agradeci la atencion, la salude y me fui campante comiendo nisperos y revoleando semillas en los terrenos esperando que en unos años Guillon sea conocido como la ciudad de los nisperos.
Ahora, como supo la vieja darme la mitad? A ojo, casualidad? O la muy rata los conto? No le costaba nada darme un par de mas, al fin y al cabo tenia un arbol lleno loco.
Saludos.
viernes, 11 de noviembre de 2011
Tutoriales, how to.
Empecemos de nuevo.
Acabo de hacer un tutorial en el laburo, de cosas del laburo, no se por que se me dio, siempre fui en contra de esos compañeritos que te mandan por mail 2 veces por semana, o semana de por medio un "tuto" o un "how to" de algún tema. Mas que nada porque te hacen sentir un pelotudo, lo seas o no lo seas, sentirse un pelotudo no esta bueno.
Por ejemplo:
"acá te mando este tuto/how to sobre como descargar adjuntos en el correo electrónico.
Te lo mando como archivo adjunto en este correo electrónico."
No importa el tema, ya hincha las pelotas.
Están esos que son incomprensibles. Lo abrís y te encontras con un PDF de 2 Paginas, en la primera un párrafo de 6 renglones con todos los pasos separados por comas.
En la 2da pagina, una captura de pantalla fuera de cuadro donde apenas se entiende que es lo que te quisieron guiar.
Yo en cambio soy bien hijo de puta y vengativo, acabo de apelar a todas las típicas técnicas que odie en los tutoriales. capturas de baja calidad, resaltado en paint con ovalo rojo grosor intermedio y pongo capturas de pantalla hasta para decirte como presionar Apply, y después como presionar OK. 12 capturas de pantalla tenia el mio, paso por paso. Lo hice para la comprensión de nenes de 5 años. Espero nadie se sienta ofendido.
Si lo llegan a oficializar o si recibo alguna respuesta de algún tipo, la subo.
Sino, me sentiré un pelotudo :D
Saludos.
EDIT: hubo buenas respuestas, mas que nada agradecimientos, algunos me dijeron que empesaron a seguir el tutorial.
Mas adelante buscare otra tematica para hacer otro tutorial a ver si me puedo superar.